La mayoría de las veces, la cuestión se resuelve a partir de una descripción simple. En términos específicos, Espacios Patagónicos es una firma inmobiliaria que opera en Bariloche (también en otros lugares de la Patagonia y de la Costa Atlántica argentina) desde que nació, hace una década. Se trata de una empresa que se fundó, precisamente, en Bariloche a partir de una iniciativa del doctor Domingo N.G. Di Tullio, un experto en la materia, quien se encarga personalmente de la gestión junto a sus hijos, Julio Federico y Gabriel.

 

El concepto supone ofrecer calidad e idoneidad. Quienes trabajen con Espacios Patagónicos SRL podrán encontrar interlocutores válidos y con experiencia como para evaluar toda clase de proyectos, como así también su posterior desarrollo,a implementación y comercialización. El asesoramiento, a cargo de un staff de profesionales multidisciplinarios, contribuirá a evaluar circunstancias relacionadas con, por ejemplo, el análisis de costos, la rentabilidad, el encuadre jurídico de los emprendimientos y hasta la organización de los servicios de postventa.

La modalidad de trabajo es directa, personalizada y con un nivel de profesionalidad de excelencia. Gabriel Di Tullio, gerente de Espacios Patagónicos, explica que el valor agregado de la empresa puede explicarse en estos términos: “Tenemos y ofrecemos un gran conocimiento tanto del mercado nacional como del internacional, lo que nos permite entender y operar con más eficacia. Desde ese conocimiento podemos imaginar y concebir un proyecto específico, especialmente cuando se implementa en zonas turísticas como el enclave que conforman las zonas andinas de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, sumamente atractivas para el turismo internacional”, dice. Y agrega: “Si hubiera políticas de Estado para completar las distintas obras de infraestructura en los diferentes circuitos turísticos y de las principales ciudades que lo integran y estímulos para atraer inversores, en pocos años el desarrollo de cualquier zona en particular no sólo mejoraría la calidad de vida de los residentes: al incrementarse, el turismo receptivo se transformaría también en una importante fuente generadora de divisas para el país. En forma paralela, el sistema permitiría el retorno de la inversión, todo un círculo extraordinariamente virtuoso”, sostiene.

El gerente de Espacios Patagónicos sugiere, además, que es indispensable compatibilizar cualquier tipo de desarrollo con el impacto ambiental que generan: “No darle al impacto ambiental la interpretación y la solución adecuada implica, entre otras consecuencias lamentables, implica desaprovechar oportunidades clave de desarrollo, como ha venido sucediendo durante estos últimos años en San Carlos de Bariloche”.

Espacios Patagónicos, independientemente de su localización y de su importancia en la región, opera en todo el país. Entre otros desarrollos manejados por la firma se destacan Entre Pinos (Bariloche) y Bahía San Blas y Pehuen-Có (provincia de Buenos Aires). Actualmente, también lidera proyectos en Mar del Plata y Rosario.

 

Fuente: Revista Aire.

http://www.revistaaire.com.ar/?p=3979